PALETAS DE MANZANA CON CARAMELO (RECETA) - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

jueves, 13 de diciembre de 2012

PALETAS DE MANZANA CON CARAMELO (RECETA)















INGREDIENTES:
 15 manzanas (verdes)
 15 palillos de madera para brocheta (paleta o helado)
2 tazas de azúcar ½ taza de agua (125ml)
 ½ cucharadita de color rojo para dulce (en polvo)
 ½ cucharada de limón

 PREPARACION

 En una olla o cacerola, mezclar el azúcar con el agua (pero OJO , OJO la mezcla tiene que ser de la siguiente manera) el azúcar no tiene que quedar muy diluida, tiene que quedar como que es harina con muchos grumos, muy pero muy gruesa hecho eso nos disponemos a mezclar el
colorante para dulce en polvo, y la ½ tajada de limón, hasta que toda la mezcla tenga su color rojo.

 luego ponemos a fuego lento la olla, y comenzamos a remover toda la mezcla hasta que llegue a punto de ebullición o hervir.

 “importante no dejar de remover la mezcla” *para darnos cuenta que ya esta en su punto el caramelo podemos utilizar un palillo de madera o paleta introduciendolo en la mezcla y luego enfriarlo en agua....

así verán que el caramelo se cristaliza para que no se caiga de la manzana y ya “LISTO” tenemos preparado el caramelo para las manzanas solo nos queda introducir las manzanas en el caramelo con mucho cuidado porque te puedes quemar.....(eso le paso al primo de un amigo)


Tambien puedes decorarlas de la forma que tu quieras. Pueden pasarse antes que se seque el caramelo, por pochoclos, confites, nueces o lo que prefieran.

Sitios de interes