TAMALES OAXAQUEÑOS (RECETA) - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

jueves, 28 de noviembre de 2013

TAMALES OAXAQUEÑOS (RECETA)

Estado propio de Oaxaca y tradicionalmente hecha con masa de maíz envuelto en hoja de plátano, que también está lleno de hojas de maíz, pero son menos frecuentes.
Por lo general, la carne de cerdo o de pollo con el grano belleza negro o verde también pueden ser iguana carne. Aunque también hay diferentes sabores, amarillo, verde, rajas clásico dulce de la haba. También se pueden llenar con amarillo y chipilín o mejor conocido en esta región mol Chepil. A menudo se sirve en un plato, cubierto con crema y frijoles refritos. También existe la
tradición típica extendido servido sin antena ingrediente adicional.

  INGREDIENTES 5 tazas de masa para Tamales 4 tazas de caldo de pollo 2 tazas de manteca de cerdo 1 cucharadita de polvo para hornear 1 cucharada de sal 2 ½ tazas de pollo desmenuzado 1 ½ tazas de pasta de Mole * 30 hojas de plátano (recorte de 8 \ "x 8 \" cuadrados

PROCEDIMIENTO En una licuadora, procesar la masa para Tamales con caldo de pollo, manteca de cerdo, el polvo de hornear y la sal hasta que estén bien combinados. Combinar el pollo y pasta de mole y deje marinar durante unos minutos.
 Para hacer las hojas de banano más flexible y evitar que se rompa, el calor en una sartén o en caliente directamente sobre una fuente de calor. Capa de dos hojas de plátano y, usando una cuchara grande, se extendió con una porción de la mezcla de masa. Agregue un poco de pollo desmenuzado con mole en el centro de la masa. Envuelva tamales en la forma de pequeños paquetes y corbata con tiras de hojas de plátano.
 Organizar en capas en una vaporera para tamales. Cubra tamales con otra capa de pedazos de hojas de plátano. Cubra vaporera y cocine durante aproximadamente una hora o hasta que el relleno se pueda extraer fácilmente de la hoja.

Sitios de interes