BUÑUELOS (RECETA) - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

lunes, 23 de diciembre de 2013

BUÑUELOS (RECETA)

Estos,-crujientes dulces, buñuelos de tortilla como de oro se espolvorean con canela y azúcar o cubiertos con jarabe. Mi abuela hizo estas delicias, pero nunca los llamó " buñuelos ". La receta de mi abuela era básicamente el mismo que su receta de tortilla de harina y les rociados con miel virgen (miel). Todavía me acuerdo de lamer mis dedos pegajosos con ganas de más.


  INGREDIENTES: 3 tazas de harina para todo uso 1 cucharadita de polvo para
hornear 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de canela ¾ de taza de leche ¼ taza de mantequilla 1 cucharadita de vainilla 2 huevos batidos Canola o aceite vegetal para freír Recubrimiento de azúcar 1 taza de azúcar 1 cucharadita de canela

  INSTRUCCIONES: En un tazón mezcle la harina, el polvo para hornear, la sal y la canela. En una olla calentar la leche, la mantequilla y la vainilla y llevar a ebullición. En un recipiente aparte, mezcle los huevos, a continuación, añadir los huevos batidos a la mezcla de leche caliente y batir rápidamente. Añadir la mezcla líquida a los ingredientes secos y mezclar bien.

 Amasar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada 2-3 minutos hasta que estén suaves. Después de amasar la masa, se dividen en 20 bolas de masa. Con un rodillo, extienda tortillas delgadas. Coloque todos los pisos de tortilla finas sobre un mantel y dejar secar. Darles la vuelta una vez para asegurar un secado en ambos lados. Esto ayuda a eliminar la mayor parte de la humedad antes de freír.

 Calentar una pulgada de aceite en una sartén lo suficientemente amplia como para las tortillas para freír plana. Tortillas freír hasta que estén dorados, dándoles vuelta una vez. Sacar de la sartén; pararse verticalmente en un recipiente cubierto con toallas de papel y drenar el exceso de aceite.

Sitios de interes