ROMERITOS CON MOLE, RECETA NAVIDEÑA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

lunes, 16 de diciembre de 2013

ROMERITOS CON MOLE, RECETA NAVIDEÑA

Aquí en México , este plato es muy popular en diciembre, marzo y abril. Durante estos meses, es muy fácil encontrar romeritos, una planta silvestre que tiene ramitas de romero que se asemejan un poco, pero que tiene un delicado sabor más cercano al de la espinaca del bebé. Si usted no puede encontrar romeritos donde usted es, puede sustituir la espinaca fresca, aunque la presentación final puede tener un aspecto un poco diferente. Otras versiones de esta característica plato secan empanadas de camarón, pero lo hemos hecho un poco más simple aquí con sólo incluye secos gambas . Disfruta de este
plato tradicional de Central Mexico !

  Ingredientes: 2 libras. Small Potatoes 1 Peapods lb £ 1 Ejotes 2 Copas del Nopal (higo chumbo) Hojas, picado 1 a 2 libras. Romeritos (bebé fresco de la espinaca puede ser sustituido) 1/2 libra hecha Pre Mole Pega 100 gramos de almendras todo 100 gramos semillas de sésamo tostado Chocolate en polvo 100 gramos o 1 tableta de chocolate Abuelita Marca 2 cucharadas Caldo de Pollo 300 gramos gambas secas 2 cucharadas de oliva o aceite vegetal

  Instrucciones: Hervir las patatas hasta que estén tiernas, escurrir y dejar enfriar. Una vez que las patatas se hayan enfriado, retire las pieles, y cortar en mitades. Vapor o hervir las peapods hasta que estén cocidas. Escurrir y fresco, pero nos reservamos el agua. Cuando los peapods hayan enfriado, retire los guisantes y descartar las vainas. Vapor los verdes frijoles hasta que esté hecho, y luego deje enfriar. Una vez más, reservar el agua. Una vez que los verdes los frijoles se han enfriado, toscamente picarlas. Hervir o cocinar al vapor el nopal picado hasta que estén tiernos, deje a un lado.

 Reservar el agua. Salpimentar los romeritos (o espinacas) ligeramente con sal y cocine a fuego lento hasta que se ablanden. Escurrir y reservar el agua. Divida la pasta lunar en pedazos más pequeños usando su mano. Mida y preparar el de almendras, semillas de sésamo tostadas y chocolate. Para hacer el pollo caldo, agregar el pollo polvo de caldo en 1 litro de agua reservada de las peapods al vapor, verde frijoles , nopal y romeritos. Si usted no tiene suficiente agua reservada, sólo tiene que añadir agua caliente fresca. Mientras tanto, medir y preparar los secos gambas . Retire las cabezas y las colas de las gambas y pelarlas. Ponga a un lado las gambas . Coloque las cabezas, colas, pieles y alrededor de 2 tazas de agua en una cacerola pequeña a fuego medio-alto. Llevar a ebullición, bajar y dejar cocer 10 minutos. Vierta esta mezcla en una licuadora y combinar hasta que quede suave. Luego colar el puré por un colador para eliminar cualquier fragmento. Vierta esta mezcla tensa de nuevo en la licuadora y añada el topo, almendras, semillas de sésamo, chocolate y 2 tazas de pollo caldo.

Mezcle hasta que quede suave. Vierta esta mezcla en una olla grande que contiene las 2 cucharadas de aceite y fijar a fuego medio-alto. "Aclarar" la licuadora con el resto de pollo caldo y se vierte en la olla. Llevar a ebullición, revolviendo con frecuencia. Añadir las gambas y reduzca el fuego a bajo. Tape y cocine a fuego lento unos 15 minutos, revolviendo con frecuencia. Añadir una taza de agua adicional para que la salsa no es demasiado grueso, y revuelva para mezclar bien.

A continuación, agregue los verdes picados cocidos los frijoles a la salsa de mole. Añadir los guisantes. Añadir el nopal picado y cocido al vapor. Cubra con los romeritos al vapor. Agregue los pelados y cortados por la mitad las patatas y mezclar para combinar bien. Retire del fuego. Sirva con fresco pan , como Telera o francés pan - grande para absorber y limpiar el topo!

Sitios de interes