TACOS DORADOS DE ATUN + SALSA, RECETA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

miércoles, 5 de febrero de 2014

TACOS DORADOS DE ATUN + SALSA, RECETA

Los tacos dorados son un platillo tipico mexicano, pueden ser praparados de diferentes formas y con diferentes ingredientes, hoy mostraremos una receta veracruzana perfecta para botanear con los amigos o familiares, tacos dorados de atun.

  Ingredientes 20 Tortillas de Maíz Grandes 4 Latas de Atún. 3 Jitomates Grandes. ½ Cebolla Mediana. 2 Chiles Serranos en Rajas. 4 Ramas de
Perejil. 2 Cucharadas de Jugo de Limón. ½ Litro de aceite Sal al Gusto

 Preparación 1.- Picar los jitomates, la cebolla, los chiles serranos y el perejil finamente. 2.- Escurrir el exceso de agua o aceite de las latas de atún. 3.- En un recipiente mezclar los ingredientes y agregar jugo de limón. 4.- Distribuir el atún en las tortillas de maíz y enróllalas, freir los tacos en un sartén con aceite hasta que se doren.

  Receta para la salsa

Ingredientes 2 jitomates. ½ cebolla. 2 ramas de cilantro. chile jalapeño al gusto. aceite vegetal. sal al gusto.

  Preparacíon 1.- En un recipiente hervir los jitomates y los chiles jalapeños con una pizca de sal, ambos sin pelar, por aproximadamente 35 minutos. 2.- Retirar de la estufa, y colar el agua. Picar finamente la cebolla, el cilantro y exprimir los limones. 3.- En el molcajete o licuadora moler los chiles y los jitomates, después agrega la cebolla el cilantro, y el jugo de los limones. 4.- Si queda muy espesa, agregar un poco de agua.

Sitios de interes