TORTITAS DE CAMARON CON NOPALES, RECETA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

martes, 11 de marzo de 2014

TORTITAS DE CAMARON CON NOPALES, RECETA

Las tortitas de camaron son un alimiento comun en la cuaresma, aunque se pueden comer durante todo el año aun que árece un
tanto complicado, su elaboracion es relativamente sencilla.

  INGREDIENTES.
500 gramos de nopales, cortados en tiritas
1/4 de cebolla
5 ramitas de cilantro
500 gramos de tomates verdes
4 chiles  pasilla
2 dientes de ajo
 250 gramos de camarón seco sin cabeza
 1/2 taza de arroz
3 claras de huevo
3 yemas de huevo
 Aceite para freír
Sal, al gusto

  PREPARACION: cocer los nopales en una olla mediana con agua, 1 trozo de cebolla, 4 ramitas de cilantro y sal al gusto. hervir hasta que se hayan ablandado, Escurrir y enjuagar con agua limpia y fría. cocer los tomates y los chiles en una olla con agua a fuego medio. Cuando los tomates estén suaves, retirar del fuego y dejar enfriar. Colocar los tomates y los chiles en una licuadora con parte del agua en que se cocieron. Agregar 2 dientes de ajo y licuar.

 Remojar el arroz en agua caliente durante 10 minutos y colar. Calentar el arroz en un sartén a fuego bajo hasta que se seque. Mientras, tostar ligeramente los camarones en un sartén grande a fuego medio. Colocar los camarones tostados y el arroz seco en una licuadora y moler hasta obtener un polvo muy fino. Vierte dentro de un tazón o recipiente. Batir las 3 claras de huevo a punto de turrón. Incorporar las yemas y seguir batiendo hasta mezclar bien. vaciar el huevo batido dentro del tazón con el camarón y mezclar bien. Con las manos, formar las tortitas del tamaño deseado y colócalas en un plato o charola. Calentar suficiente aceite en un sartén grande a fuego medio-bajo.

 Coloca las tortitas dentro del aceite caliente y freir uniformemente por ambos lados, Eliminar el exceso de grasa con servilletas de papel. En una cacerola grande, calentar 1 cucharadita de aceite a fuego medio y agregar la salsa de tomate. Dejar que suelte el hervor y añadir las tortitas de camarón, nopales y 1 ramita de cilantro. Baja el fuego a medio-bajo, sazonar con sal al gusto y cocinar durante 15 minutos.

Sitios de interes