TOSTADAS DE TINGA, RECETA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

sábado, 22 de marzo de 2014

TOSTADAS DE TINGA, RECETA

Una verdadera receta mexicana. Tiene un sabor ahumado picante de chiles chipotles. Esto es perfecto para un buffet donde la gente puede servirse a sí mismos, o también puede emplearse para una fiesta o reunion, Si esto es demasiado picante para
usted, trate de usar menos pimientos chipotle ".

  INGREDIENTES
 6 mitades de pechuga de pollo
 7 cebollas, en rodajas finas
 1 diente de ajo, picado
 1/4 taza de aceite vegetal
 6 jitomates
 1 (7 onzas) de chiles chipotle en salsa de adobo
 1 cucharada de caldo de pollo
 16 tostadas
 1 taza de crema
 sal y pimienta al gusto

  PROCEDIMIENTO Coloque el pollo en una olla grande junto con 1/4 taza de cebolla picada, el ajo y el agua suficiente para cubrir. Llevar a ebullición y cocine hasta que pierda el color rosado. Retire el pollo. Deseche la piel y los huesos.

 Calentar aceite en una sartén grande a fuego medio. Añadir las rodajas de cebolla restantes, y se fríen hasta que estén transparentes. Coloque los tomates en una cacerola de agua hirviendo (se puede utilizar el agua restos de pollo), y se deja hervir.

 Coloque los jitomates, toda la lata de chiles chipotles, el caldo de pollo en una licuadora o procesador de alimentos grande. moler hasta que quede suave. Sazone con sal y pimienta. Vierta esta mezcla en una cacerola grande y agregue el pollo desmenuzado y las cebollas cocidas. Para servir, cada persona se extiende un poco de crema en su tostada, y encabeza con una cucharada de pollo.

Sitios de interes