CALDO DE CAMARONES, RECETA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

jueves, 3 de abril de 2014

CALDO DE CAMARONES, RECETA

Lo mas tradicional para esta cuaresma es sin duda un buen caldo de camaron, en toda la republica mexicana se prepara este platillo aun que algunas de distinta forma siempre conserva ese
sabor tan unico, a continuacion en "El Botanero" le mostramos una de las tantas recetas.  


Ingredientes: 3 jitomates medianos 2 chiles anchos secos 1 Chile guajillo 6 tazas de agua 1 cucharada de aceite de oliva o aceite vegetal 1 diente de ajo 3 zanahorias peladas y en rodajas 2 chayotes , pelados y cortados en trozos pequeños 1/2 cebolla mediana, cortada en trozos pequeños 1 ramita de cilantro fresco 1/4 de camarones , pelados y limpios rodajas de limón aguacate Cilantro fresco picado Cebolla picada  

Instrucciones: Cocinar los tomates y chiles ancho y guajillo secos en 3 tazas de agua en una cacerola mediana a fuego medio hasta que estén completamente cocidos. Retirar del fuego ; dejar enfriar. Quitar los tallos y las semillas de los chiles .

 Haga un puré con los jitomates cocidos , los chiles , el agua y el diente de ajo. Caliente el aceite de oliva en una cacerola grande a fuego medio-alto. Agregue la zanahoria en rodajas, chayote picado y la cebolla y cocinar durante 4 a 5 minutos, revolviendo ocasionalmente .

Con cuidado, vierta el puré de tomate y los restantes 3 ​​tazas de agua. Añadir una ramita de cilantro ; cubrir la cacerola y cocinar a fuego lento durante unos 10 minutos. Agregar los camarones . Cubra y reduzca el fuego a bajo ; dejar que hierva a fuego lento durante otros 10 minutos. acompañar con tostadas y crema.

Sitios de interes