ENCHILADAS DE PAPA, RECETA DE CUARESMA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

viernes, 4 de abril de 2014

ENCHILADAS DE PAPA, RECETA DE CUARESMA

Estas tipo de enchiladas son muy populares en México. esta receta es libre de carne, ideal para hacer durante la Cuaresma. Estas enchiladas son queso fresco mexicano. Usted podría utilizar cotija. estas enchiladas se preparan sumergiendo primero las tortillas en la salsa, a continuación freír la tortilla en aceite. Asegúrese de
mantener un rollo de toallas de papel o un paño de cocina húmedo cerca,para tener algo para limpiarse las manos, mientras las prepara.

  Ingredientes: 2 docenas de tortillas de maíz 4 papas medianas, cocidas, peladas y ligeramente machacadas Queso Fresco 1/2 taza de cebolla, finamente picada Lechuga picada salsa roja

  PREPARACION
Cocinar las papas Dejar enfriar un poco y luego pelarlas y preparar un pure con ellas; Aproveche este tiempo para picar la cebolla y la lechuga y desmenuzar el queso. Asegúrese de que todo está listo y cerca, así que usted puede preparar estas enchiladas con facilidad. Vierta la salsa de enchilada roja en un tazón mediano.

En una sartén grande, caliente el aceite vegetal 1/4 taza a fuego medio-alto. Con cuidado, coloque una tortilla de maíz en el aceite, se fríe durante unos 30 segundos, y luego la vuelta la tortilla y se fríe durante otros 30 segundos. Con una cuchara, retire la tortilla del aceite, dejando que el exceso de aceite quede fuera de nuevo en la sartén. Sumerja la tortilla en la salsa de enchilada roja, asegurándose de cubrir ambos lados con la salsa.

 Coloque la tortilla en un plato. Vierta 1-2 cucharadas de puré de papas y queso en el centro de la tortilla. Espolvorear con la cantidad deseada de cebolla picada. Doble la tortilla por la mitad, como lo haría con un taco o quesadilla. Repita con el resto de las tortillas y el relleno. adornar con lechuga cortada en tiras y cubrir con la salsa picante. Espolvorear más queso.

Sitios de interes