ENSALADA DE FRUTAS TROPICALES, RECETA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

martes, 17 de junio de 2014

ENSALADA DE FRUTAS TROPICALES, RECETA

La ensalada de fruta perfecta para una reunion o cualquier ocasión. Esta ensalada es más sabrosa cuanto más tiempo se puede dejar en remojo en sus jugos. prefiero 3 a 4 horas en la nevera antes de servir.


  ingredientes 2/3 taza de jugo de naranja natural 1/3 taza de jugo de limón fresco
1/3 taza de azúcar morena 1/2 cucharadita de cáscara de naranja rallada 1/2 cucharadita de ralladura de limón 1 cucharadita de extracto de vainilla 2 tazas de cubitos de piña fresca 2 tazas de fresas, con casco y en rodajas 3 kiwis, pelados y rebanados 3 plátanos, en rodajas 2 naranjas, peladas y en gajos 1 taza de uvas sin semillas 2 tazas de arándanos

  procedimiento mezcle el jugo de naranja, jugo de limón, el azúcar morena, la ralladura de naranja y la ralladura de limón y hervir en una cacerola a fuego medio-alto. Reduce el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento hasta que espese un poco, unos 5 minutos. Retire del fuego y agregue el extracto de vainilla. Deje enfriar. ordene la fruta en un recipiente de vidrio transparente grande en este orden: piña, fresas, kiwi, plátanos, naranjas, uvas y arándanos. Verter la salsa enfriada sobre la fruta. Cubra y refrigere por 3 a 4 horas antes de servir.

Sitios de interes