GALLITOS, DULCE DE PEPITA DE CALABAZA, RECETA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

jueves, 2 de octubre de 2014

GALLITOS, DULCE DE PEPITA DE CALABAZA, RECETA

Los gallitos son uno de los dulces tradicionales mexicanos que más encanto tienen. Están elaborados con jamoncillo, dulce de pepita de calabaza. y son consumidos en fechas cercanas a la celebración de todos los santos o día de muertos
Hay algunos lugares como
los estados de Puebla o Tlaxcala, donde se hacen figuras de frutas y otros objetos muy reales.
Para que disfrutes de su sabor inigualable te mostramos la receta para prepararlos en casa.

4 tazas de pepitas de calabaza, peladas; 4 tazas de leche; 3 tazas de azúcar.

Dejar remojar la pepita en agua durante toda la noche; escurra y séquelas frotando para desprenderle la cascarilla verde, en la licuadora muélalas con 1/2 taza de leche hasta obtener una mezcla muy fina. En un cazo poner a hervir el resto de la leche con el azúcar, cuando espese, retírarla del fuego; añadir la pepita molida , mezclar bien y volver a poner al fuego, moviendo con una cuchara de madera hasta que se le vea el fondo al cazo. Mientras enfría bata la pasta  y cuando la pueda manejar con las manos, forme una bola y déjela secar unas horas.
Ahora ya puede proceder a formas las figuras que desee, el colorante es el que se usa para los pasteles, puede encontrarlos en tiendas de materias primas.
forme los tradicionales gallitos o las formas que se le ocurran, como manzanas, peras, cañas, pan de muerto , animales, etc.

Sitios de interes