POLLO EN CHILE DE EPAZOTE, RECETA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

jueves, 9 de octubre de 2014

POLLO EN CHILE DE EPAZOTE, RECETA

El chile de epazote es un platillo típico en el centro de Mexico, en estados como Puebla, Hidalgo y Tlaxcala. En si, es un caldo de pollo con la variante de ese toque picosito y sabor que le da el epazote, un buen plato de chile de epazote aliviara una resaca o cruda, también un alivio para las personas que estan en recuperación de
algún resfriado, este rico caldo se prepara de forma rápida y sencilla y aquí te mostramos como hacerlo.

Ingredientes

1 kg de pollo (pierna, muslo y alas)
cebolla y ajo
10 chiles de arbol
5 chiles chiles guajillo
5 jitomates
epazote

Preparacion

Lavar y limpiar el pollo perfectamente y ponerlo a hervir con cebolla, ajo y sal hasta que la carne este suave, reservar la carne y el caldo.

En una sarten poner a freir en aceite los jitomates, el chile guajillo y el chile de arbol, un trozo de cebolla y un diente de ajo, sin dejar que se quemen, cuando estén bien dorados agregar un poco de agua y dejar hervir durante un par de minutos.

El siguiente paso es moler los ingredientes que freímos y agregar esta salsa al caldo con el pollo, poner unas ramas de epazote y dejar hervir por 10 minutos, comprobar el sazón antes de apagar.

Puede acompañarlo con arroz rojo y tortillas, si desea un sabor mas especial puede agregar al plato recién servido, cebolla picada y unas gotas de limón.

TIP puede agregar al caldo su verdura preferida al momento de hervir

Sitios de interes