PAPAS RELLENAS DE CARNE, RECETA ESPAÑOLA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

viernes, 27 de febrero de 2015

PAPAS RELLENAS DE CARNE, RECETA ESPAÑOLA


Como platillo principal podemos servir unas ricas papas rellenas de carne, es un platillo muy facil de preparar y con ingredientes nada complicados, ademas de ser muy nutritivas su
sabor es increibles, te mostramos como hacerlas y deleitar a tu familia con esta receta de la cocina española.

15 papas medianas
1/2 kilo de carne molida
2 cebollas.
aceite de oliva.
2 dientes de ajo.
1/2 vaso de leche.
1/2 vaso de vino blanco
1 huevo.
 laurel.
1 cucharada de harina de trigo.
Sal, pimentón dulce y  nuez moscada.

Preparación

Primero pelamos las papas y las vaciamos con cuidado de no romperlas
Ponemos un sartén al fuego con aceite, un poco de cebolla fileteada y uno de los dientes de ajo bien picado. una vez dorados levemente agregamos la carne molida .  añadimos la leche y la harina, removiendo todo bien, agregamos un poco de sal y cuando la pasta esté bien hecha, quitamos del fuego y dejamos que se enfrie.
Cuando la masa esté fria ya podemos rellenar con ella las papas.
Ponemos en un plato el huevo batido y en otro un poco de harina. Cuando las papas estén rellenas, pasar el extremo por donde hemos hecho el relleno, primero por el huevo batido y después por la harina.
Ponemos en una cazuela al fuego, con la otra mitad del aceite, la otra cebolla, picada en juliana y el otro diente de ajo picado.
Ahi pondremos las papas. Cuando estén todas, cubrimos de agua y agregamos la hoja de laurel con un poco de nuez moscada.  dejar que hierva muy poco a poco, para que la salsa espese y cuando las papas estén tiernas, las quitamos de la lumbre y servimos.

Sitios de interes