ARROZ VERDE, RECETA MEXICANA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

martes, 28 de junio de 2016

ARROZ VERDE, RECETA MEXICANA

La receta muy mexicana del arroz verde te la mostramos a continuacion, es un platillo tipico que puedes preparar de manera muy facil y de un sabor exquisito, seguro a tus comensales les
encantara, este arroz es verde debido a la mezcla de una salsa de chiles poblanos y cilantroasi que sin mas te mostramos la receta.


    Ingredientes
2 cucharadas de aceite
    1/2 cebolla, rebanada
    1 diente de ajo
    2 chiles poblanos
 cilantro

    1 taza de agua al tiempo
    1 taza de arroz
    1/2 limón
    1 taza de agua caliente
    1 cucharada de consomé de pollo en polvo


Procedimiento
    Lo primero es calentar una cucharada de aceite en un sarten o caserola a fuego bajo. Ponemos la cebolla y el ajo, y freimos aproximadamente 3 minutos. Licuamos la cebolla y el ajo junto con chiles poblanos, cilantro y 1 taza de agua al tiempo.
  Ponemos el resto del aceite a la cacerola y freimos el arroz durante un par de minutos. Agregamos el jugo  de limón, revuelve y vierte la salsa de poblano. Cocinamos hasta que empiece a hervir. Ponemos 2 tazas de agua caliente y sazonamos con el consomé en polvo. Cuando empiece a hervir de nuevo, reducimos el fuego a bajo, tapamos y cocinamos durante 20 minutos o hasta que todo el arroz esté suave y la mayor parte del líquido se haya evaporado.
 

Sitios de interes