COMO HACER GALLETAS OREO CASERAS, RECETA FACILISIMA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

miércoles, 21 de septiembre de 2016

COMO HACER GALLETAS OREO CASERAS, RECETA FACILISIMA


Las galletas son el encanto de todos, asi que te mostramos una receta increible, como preparar tus propias galletas oreo caseras, la receta mas simple de lo que piensas y los ingredientes muy
faciles de conseguir, unas galletas que puedes preparar en casa y que tus invitados o la familia degustaran a placer y mas aun con el orgullo de que fueron preparadas con tus propias manos, asi que sigue la receta a continuacion.

Para 30 galletas:

250 gramos de manteca
50 ml de azúcar
1 yema de huevo
240 gramos de harina
5 cucharadas de cacao
una pizca de sal
1 cucharadita de azúcar de vainilla
50 gramos de chocolate negro rallado

Para el relleno:

3-4 cucharadas de crema de leche
2 cucharadas de manteca derretida
300 ml de azúcar glasé
media cucharadita de azúcar de vainilla

Preparación:

Ponemos la manteca y el azúcar en un procesador de alimentos o en la licuadora. Agregamos la yema. Combinamos los ingredientes secos y el chocolate rallado con la masa. Enrolla la preparación con un rodillo de unos 3 cm de diámetro. Envuelve en plástico y refrigeramos por una hora.

Calentamos el horno a 175ºC. quitamos la masa de de las galletitas del refrigerador y la cortamos en rodajas finas. Ponemos las galletas en una bandeja cubierta con papel de aluminio y la dejamos en el refrigerador durante 15 minutos. Horneamos las galletas durante 10-15 minutos. Las dejamos enfriar y luego transfiérelas a una rejilla de alambre.

Combinamos los ingredientes para el relleno. Esparcimos un poco de relleno entre 2 galletas y repetimos el procedimiento, como ultimo paso las refrigeramos por unos momentos y listo ya podras disfrutar de tus galletas oreo caseras.

Sitios de interes